Además de las normas que rigen a la mediación como proceso presencial, la Ley de mediación de asuntos civiles y mercantiles prevé en su artículo 24.2 lo siguiente: ”La mediación que consista en una reclamación de cantidad que no exceda de 600 euros se desarrollará preferentemente por medios electrónicos, salvo que el empleo de éstos no sea posible para alguna de las partes”.

Con fundamento en esta previsión legal, es posible utilizar vías telemáticas (correo electrónico, llamadas de conferencias (SKYPE u otros, chat, etc.) para llevar a cabo un proceso de mediación en controversias de carácter económico cuya cuantía no sea muy elevada, simplificando el camino hacia una eventual solución. Como abogada en ejercicio, dispongo de un certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación de la Abogacía, reconocido según la Ley 59/2003, que además de identificarme garantizan mi condición de abogada, lo cual me permite ejercer profesionalmente a través de Internet con plena validez jurídica.

Si está interesado en esta forma de mediación, rellene por favor el formulario correspondiente exponiendo el núcleo principal de su problema. A la mayor brevedad le enviaré un email explicándole todos los pasos a dar para que, sin ningún compromiso, usted pueda decidir si le parece conveniente iniciar el proceso de mediación on-line.

Seguros

Vecinos

Español